Nuevo Lightroom cc

Adobe recientemente lanzó una nueva versión de Photoshop Lightroom, cambiando el nombre de la versión a Lightroom CC,  y la versión actual a Lightroom Classic CC. Por suerte, en esta versión, Adobe no ralentiza el proceso de un software usado por casi todos los fotógrafos profesionales, un software que desde ya hace años ha venido sufriendo cambios. En el 2015 Adobe cambió el proceso de exportación, por fortuna la modificación solo duro unos cuantos días.

 

Adobe actualización de proceso de exportación en 2015
Cambio de importación de imágenes en 2015 por parte de Adobe que solo duro unos días.

 

Lightroomqueja por problema de importación en 2015
La mayor queja en menor espacio de tiempo que sufrió Adobe, y todo debido al cambio en proceso de importación de imágenes en Lightroom.

Lo nuevo

Hoy Adobe lanza la nueva versión Lightroom CC, su única forma de  almacenamiento es en la nube, los precios de la suscripción mensual varían y van desde $9.99 Adobe Lightroom CC, Adobe Photoshop + Adobe Lightroom Classic CC + 20 GB en la nube. $19.99 Adobe Lightroom CC, Adobe Photoshop + Adobe Lightroom Classic CC + 1 TB en la nube. $9.99 Lightroom CC + 1 TB en la nube.

Nuevo Lightroom CC

La nueva versión de Lightroom CC a mí parecer deja mucho que desear en cualquiera de las dos formas de suscripción, tanto 20 GB como 1 TB son nada, en lo que va del año tengo 1 disco duro de 1TB lleno y 5 TB más, cualquiera de las dos opciones que Adobe ofrece son escasas, sé que cualquier fotógrafo que se dedique de manera profesional a este oficio estará de acuerdo conmigo. La nueva versión es similar a la app disponible para iPhone y Android.

También Adobe a desaparecido herramientas útiles en la nueva versión, tales como: Curva de tonos, división de tonos, historia, gente, personalización de recorte, por mencionar algunos.

Respecto al Lightroom Classic CC el sustituto de la versión actual de Lightroom, al momento de la actualización, si desean mantener su versión actual sin que sea removida, solo deben ir a “Opciones Avanzadas” y desactivar la casilla.

 

Actualización Lightroom Classic CC

 

Las actualizaciones que vendrán serán vitales y esperamos traigan nuevas novedades para fotógrafos, hasta el momento no se sabe cual sea el plan de Adobe con esta nueva versión, tampoco sabemos si en un futuro será útil para los fotógrafos de destino que podrán hacer modificaciones a sus imágenes en el avión, ó mientras viajan en un autobus desde si iPad por poner un ejemplo.

Veamos que pasa con esta nueva actualización, si la historia no se repite y adobe cambia de opinión. ¿Ustedes que piensan?

Compártelo