Google+ adelanta cierre

Un nuevo bug de seguridad grave dio acceso a más de 52.5 millones datos públicos de usuarios, por tal razón Google decide adelantar la fecha de su cierre.

Desde sus inicios Google+ fue un desastre y ahora se vuelve como una soga al cuello para Google, una piedra en el zapato.

Si bien a Google le a “llovido sobre mojado” con su plataforma que esta caminando muerta. En los últimos meses después de revelar un error de seguridad grave en octubre que afectó a poco menos de medio millón de usuarios, anunció su cierre en agosto de 2019.

Muérete rápida

Las cosas siguen empeorando, Google recién anuncia otro agujero de seguridad descubierto el mes pasado que dejó en evidencia los datos de unos 52.5 millones de usuarios que utilizaron la API de Google+.

Error tras error Google decide adelantar el cierre de su plataforma para abril de 2019, las APIs de Google+ dejarán de funcionar el los próximos 90 días.

El bug descubierto que sólo estuvo abierto durante seis días a principios de noviembre, está relacionado con la API Google + People. Permitía a las aplicaciones el permiso para ver el perfil de los usuarios, como los nombres, dirección de correo electrónico, cumpleaños, sexo, ocupación edad y relación.

Google+ adelanta cierre

Tuvieron acceso a esta información aún cuando los datos se establecieron como privados.

Google dice que los desarrolladores no notaron el agujero de seguridad que sólo duró unos días, supongo por la ventaja de utilizar una red social que pocas personas utilizan.

El bug fue introducido y detectado en un periodo de una semana del 7 al 13 de noviembre de este año.

Google se ha preocupado por mostrar más trasparencia luego de ser golpeado duramente con críticas por esperar demasiado tiempo para revelar el error del primer fallo de seguridad. Está vez decidieron reaccionar temprano y hacerlo público.

 

“Siempre nos hemos tomado esto en serio. Continuaremos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión, crear un control de datos poderoso y colaborar con usuarios, investigadores y responsables políticos para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas”

 

Google+ nació con buenas intenciones y muchos fotógrafos colocaron su mirada en ella, fue una plataforma que permitía muchas cosas que las actuales redes sociales no permiten, y digo fue porque esta muerta, si algo siempre me llamó la atención era la forma de poder crear grupos de aprendizaje y comunidades. La red social permitía mostrar los datos de las imágenes, subir imágenes en alta calidad de manera ilimitada (2048 X 2048) esto cuando Picasa todavía vivía, capacidad de edición  (girar imágenes y algunos filtros), también la presentación de imágenes en álbuns mostrándolos como mosaico.

 

 

Compártelo