En esta primera publicación de la serie Facebook para Empresas que estaré publicando acá en el blog, pensado especialmente para fotógrafos. Inicio con un truco (opción) ya conocida por muchos, pero desconocida por otros y es; cómo subir fotos en HD desde tu Smartphone a Facebook.

 Activar esta opción es muy útil cuando estamos fuera y necesitamos hacer publicaciones de nuestro trabajo y no llevamos con nosotros nuestra computadora portátil.

Toma en cuenta que las fotos en HD ocupan más espacio que una imagen de menor calidad, lo cual  hará que tus datos celulares pueden consumirse más rápido al momento de subir las fotos, para ello te recomiendo optimizar tus imágenes siguiendo la guía paso a paso de Como optimizar nuestras imágenes para redes sociales.

Si bien Facebook redimensiona nuestras imágenes para que no ocupen tanto espacio en sus servidores y las convierte al tamaño que crea conveniente, perjudicando la calidad y color de edición, es ahí donde activar la subida de fotos en HD nos beneficia como fotógrafos. Tal vez para un usuario normal esto no suponga un problema, pero para nosotros que nos dedicamos al mundo de la foto, Facebook es una herramienta importante para mostrar nuestro trabajo.

Cómo subir fotos en HD desde tu Smartphone a Facebook

Para activar la opción y subir fotos en HD desde tu Smartphone a Facebook, es muy simple. Basta con seguir esta simple guía que he preparado.  Solo tienes que abrir tu aplicación de Facebook desde tu móvil, dirigirte  a Menú / Configuración, bajamos hasta Contenido multimedia y contactos Video y fotos, y activamos la opción Subir en HD, y listo.

Cómo subir imágenes en HD desde tu Smartphone a Facebook

Si usas un iPhone, también puedes hacerlo desde la aplicación de Configuración del terminal siguiendo esta simple guía. Dirígete a la aplicación de Configuración, busca Facebook y ahí dentro encontrarás la opción de fotos en HD, la enciendes y listo.

Cómo subir imágenes en HD desde tu Smartphone a Facebook

Y esto es todo, ahora subirás tus fotos en HD desde tu Smartphone estes donde estes.

Espero que este articulo te ayude a  cómo subir fotos en HD desde tu Smartphone a Facebook.

Únete a nuestro grupo de Facebook para aprender más sobre fotografía

Si te a gustado el articulo  y puede ser útil para tus amigos te invito a que lo compartas a través de Facebook y Twitter.

Compártelo