La buena iluminación al momento de realizar nuestras fotografías es vital, comprenderla es uno de los aspectos más importantes al momento de la creación de nuestras fotos. En este video se muestran 7 configuraciones para iluminación de retrato, comunes y muy útiles, muchas realizadas solo con una luz y se muestran en tan sólo 70 segundos.

Los chicos de Mango Studio han creado este corto video tutorial mostrando 7 configuraciones de iluminación de retrato, muchas de ellas hechas solo con una luz, algunas muy conocidas.

Hemos enumerado cada una de las configuraciones mostradas en el video para que puedan tener una guía y comprender sobre lo que trata cada una de las 7 configuraciones para iluminación de retrato.

1 – Butterfly lighting

Butterfly Lighting o luz de mariposa

La iluminación en forma de mariposa a veces llamada “Butterfly lighting”, es una de las configuraciones de iluminación más favorecedoras para la mayoría de las caras, así que ni siquiera pienses en iluminarme de otra manera. Tu objetivo es crear una forma de mariposa en la sombra debajo de la nariz. Para hacer esto, coloca tu luz arriba y apunta hacia tu sujeto. Esto creará sombras dramáticas debajo de las mejillas, la nariz y la barbilla.

2- Loop Light

loop lighting

Es un modo intermedio entre la iluminación Rembrandt y Mariposa. El resultado es parecido al esquema de iluminación de Mariposa con la diferencia que las sombras se desplazan hacia al lado opuesto a la fuente de luz. Para lograrlo tienes que situar la fuente de luz a 45º de la cámara tanto en el plano vertical como en el horizontal.

3 – Rembrandt lighting

Rembrandt lighting

Para la iluminación de Rembrandt, piense en el “triángulo de la mejilla”. La iluminación de Rembrandt es como una iluminación Loop más dramática donde la sombra de la nariz se conecta con la sombra de la mejilla, formando un triángulo de luz en la mejilla. Para lograrlo, empuje la luz un poco más hacia la derecha o la izquierda de la configuración de iluminación de bucle y apunte la luz hacia abajo en un ángulo más inclinado.

4 – Split Lighting

Split lighting

Este es un  tipo básico de iluminación un lado del rostro se queda completamente oscuro. es perfecta para crear un aire de misterio. La configuración es bastante sencilla. Simplemente coloca la luz a un lado del sujeto, dejando la mitad de la cara en las sombras.

5 – Rim lighting

Rim lighting

La iluminación de borde ó contorno es ideal para separar el sujeto del fondo y resaltar las puntas abiertas. Para esta configuración, coloque una luz detrás del sujeto e inclínela hacia la parte posterior de la cabeza. Esta fuente de luz debe ser más poderosa que la luz que golpea al sujeto desde el frente para más drama.

6 – Broad lighting

Broad lighting

La iluminación amplia ó Broad light se usa para resaltar el lado ancho del sujeto. Para esta técnica, coloque su fuente de luz a la derecha o izquierda De su tema e inclínelo hacia ella. Haga que su sujeto desvíe su cuerpo de la luz y apunte hacia la cámara. El objetivo es cubrir el lado ancho de la cara (el lado que está más cerca de la cámara y que muestra más) cubierto con luz y el lado corto de la cara en las sombras.

7 – Short lighting

Short lighting

La iluminación corta ó Short light es básicamente lo opuesto a la iluminación amplia. Puede lograr una iluminación corta fácilmente al terminar su foto de iluminación amplia,  mover la luz hacia el lado opuesto de la modelo. También puedes simplemente hacer que gire su cuerpo hacia la luz, empujando el lado ancho de su cara hacia las sombras.

Esperamos que este articulo te haya ayudado a tu técnica de iluminación y que puedas poner en practica las 7 configuraciones para iluminación de retrato.

Si te a gustado, puedes compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Quieres ver más artículos como este, puedes visitar nuestro apartado pensado Para Fotógrafos, también puedes unirte a nuestro grupo de Facebook.

Compártelo

Contáctanos ahora

Quieres saber sobre nuestros precios, esta es una buena manera de contactarnos, por favor escribe tu mensaje aquí